El estado de Brandenburgo en la antigua región de Alemania del Este en el noreste de este país. Hay muchas zonas turísticas en este estado, una de las mejores zonas es el lugar llamado Uckermark. El Uckermark es una región en el noreste de Alemania. En su mayor parte se encuentra en el estado de Brandenburgo, Kliner sólo una parte – la ciudad de Estrasburgo – se cuenta administrativamente a la vecina Mecklenburg-Vorpommern.
La capital de Brandeburgo es Potsdam, un estado especial que rodea a la capital de la Alemania reunificada, Berlín. Al lado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Brandeburgo también tiene un montón de lagos cristalinos, calles con árboles en los lados, una zona rural tranquila, así como paisajes naturales. Pequeños pueblos y atracciones culturales Brandenburgo tiene una larga y significativa historia. En los últimos trescientos años, la antigua ciudad guarnición, Potsdam, se ha convertido en una de las ciudades reales más grandiosas de Europa.
Brandeburgo cuenta con al menos 13 regiones turísticas. Todas ellas situadas en los alrededores de Berlín. Las atracciones locales incluyen los hermosos pueblos de Havelland, la zona interior natural de Uckermark al suroeste, el Palacio y el hermoso jardín de las presas, los palacios y los bosques de la región de Fläming y el paisaje del río más hermoso del mundo a lo largo del bosque Spree.
El paisaje se convirtió en el principal pilar del estado. Alrededor de un tercio de la zona en un parque natural como el Parque Nacional Unteres Odertal con tres biosferas en él, el bosque de Spree, Schorfheide-Chorin, y por el río Elba-Brandenburg. Cada visitante puede elegir una o varias de las muchas opciones para disfrutar de los espacios naturales de aquí: en bicicleta, a pie, en bote o a caballo.
La encantadora ciudad de Potsdam, capital del estado de Brandeburgo, contrasta con Berlín. Sin embargo, la visita a los palacios y a los hermosos jardines también supone una experiencia maravillosa para los turistas. Los Palacios y Parques de Potsdam se convirtieron en uno de los patrimonios culturales de la UNESCO.
Cuando los visitantes observen desde las inmediaciones del Palacio de Sanssouci, con sus jardines en terrazas, el chorro de agua o caminen por la calle arbolada a ambos lados hacia el Castillo Nuevo, podrán sentir por qué a muchos príncipes, reyes o emperadores les gusta alojarse en Potsdam. El parque que rodea al Palacio de Sanssouci es uno de los más espectaculares de Europa. Los alrededores del Palacio de Sanssouci, un imperio de residentes de verano, tienen una superficie de aproximadamente 500 hectáreas y están formados por 150 edificios. El rey Federico II de Prusia y su generación tienen muchas casas y palacios en Potsdam y sus alrededores, en un amplio complejo artístico-barroco.